En el reciente primer programa de ZN en Radio Valle Viejo, se comunicó Enzo al 444444, nuestra "línea fácil". Dijo que tenía para contarnos algo que había ocurrido hace casi dos años en el Cementerio Municipal de San Fernando del Valle. Más o menos sus palabras fueron las siguientes: "habitualmente el cementerio cierra a las siete, o siete y media de la tarde. Cuando están cerrando, avisan haciendo sonar las campanas primero, y por último a las ocho suena una sirena, para que se puedan retirar todas las personas.
Nosotros, que trabajamos en seguridad, siempre recorremos los pasillos hasta el final, para asegurarnos de que no quede nadie. Lo que nos ocurrió esa vez fue que, pasadas las ocho de la noche, cuando estaba oscureciendo, escuchábamos que, desde los pasillos entre el cementerio viejo y el nuevo, estaban guitarreando... alguien tocaba la guitarra.
Con otro compañero fuimos hasta ese lugar, y vimos a una parejita: el chico con traje y la chica vestida de novia, con el tul tapándole la cara. Los dos estaban sentados en un banquito, agachados, mirando al suelo. El chico tocaba la guitarra, lentamente, y nosotros nos acercamos despacio, pero ya sentimos un miedo que nos "espeluscó" todo el cuerpo, porque ya habían pasado otras cosas antes, y casi sin poder hablar le dijimos "señor, disculpe... el horario ya terminó, necesitamos que se retire...".
Pero siguió tocando la guitarra, así le reiteré que había terminado el horario de visitas. Como no nos hacían caso, le dije a mi compañero "bueno, llamá a la policía, porque parece que no se van a ir...".
En ese momento dimos un par de pasos hacia atrás, como para retirarnos, y ellos se levantaron del banquito y comenzaron a caminar por el pasillo, adentrándose más aún, así que les volví a decir que tenían que retirarse.
Como no nos contestaban, y se alejaban, comenzamos a seguirlos, pero se metieron por unos pasillos muy "angostitos" que hay entre los mausoleos, y desaparecieron ante nuestros ojos. Incluso llegamos a pensar que podrían haberse escondido, y empezamos a buscarlos, pero no encontramos absolutamente nada.
Después nos enteramos de que esa parejita aparece en otros turnos, y que para algunos es casi habitual, pero para mí fue terrible vivir una experiencia así. Al tiempo, me contaron que ellos habían muerto en un accidente, cuando estaban a punto de casarse".
Ana no se olvida del miedo que sintió su padre cuando contó algo que vivió hace
Continuar leyendoOctubre de 2010 en Radio Valle Viejo, durante el programa más extenso de la historia de Zona
Continuar leyendoEn Zona Negra (programa o revista) varias veces recibimos testimonios sobre cosas extrañas que sucedían en el Cementerio Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca....
Continuar leyendo