El departamento que espanta



El departamento que espanta



    ¿Qué es una casa embrujada? ¿a qué se le llama "casa embrujada"? En realidad, poco tiene que ver con las brujas, sino más bien con ciertas manifestaciones paranormales. Se habla de "entidades" que las habitan para producir algunos fenómenos inexplicables. Porque muchas veces se desconoce la procedencia de estos supuestos espíritus, o lo que sea que producen las manifestaciones mencionadas, Sergio aún hoy vive en la total incertidumbre sobre los episodios que sufrió. 

    Decimos que "sufrió", porque las personas que experimentan estos hechos se ven envueltas en confusiones y temores propios de quienes se enfrentan a lo desconocido, sin saber cómo actuar. En el número 2 de la revista de ZN te contamos lo que pasó en una localidad de Formosa, cuando una familia debió abandonar una vieja casona, aturdida por tenebrosos ruidos nocturnos que parecían tener relación con quienes la habían habitado antes. En este número 3 vas a encontrar, en otra sección, el relato de una abuela que dijo estar acostumbrada a situaciones sobrenaturales con las que convive. Y ahora te presentamos el testimonio de Sergio para Zona Negra. 

    Sergio nos dijo que los hechos sucedieron a fines de 1998, cuando junto a su hermana se mudaron a un departamento que alquilaron por medio de una inmobiliaria, en una esquina céntrica de la capital de Catamarca. Firmaron un contrato por dos años, pero una vez instalados, muy pronto intuyeron que no podrían cumplir con ese compromiso.  

    Lo primero que puso en alerta a Sergio, ocurrió en horas de la siesta, cuando se dispuso a tomar mates con un amigo. Mientras conversaban, se apoyó en la pared esperando que se calentara el agua, y desde la pared del frente se movió sola la llave de la luz, encendiéndola. Apenas sorprendido, Sergio fue a apagarla, y cuando volvió a la charla con su amigo, otra vez la llave se activó sola, prendiendo la luz. Fue el primer indicio, y admite que no le prestó demasiada atención. 

    Sin embargo, los misteriosos acontecimientos se fueron sumando de a poco, y cada vez con mayor frecuencia. Sergio se reconoce muy metódico, ordenado, y comenzó a notar que las cosas que él siempre dejaba en un mismo lugar aparecían en otro. Esto comenzó a parecerle descabellado pues sucedía en ausencia de su hermana, cuando estaba solo en el departamento y nadie podía tocarle sus cosas.  

    Pero lo que Sergio considera "lo más grave", todavía estaba por ocurrir. Nos cuenta que su hermana coleccionaba tubos de desodorantes, y ya tenía como 50 de ellos sobre un estante en su cuarto. Una vez, ella estaba en su habitación y Sergio la llamó desde la cocina; cuando ella llegó hasta donde estaba su hermano, se escuchó el ruido de todos los desodorantes como si hubieran sido arrojados contra el piso. En cuestión de segundos los dos se dirigieron al cuarto, y encontraron algo que hubiera demandado minutos realizar: todos los desodorantes estaban envueltos por la cortina de la ventana, sobre la cama, y con un nudo. El caño de la cortina estaba colocado en su lugar, y las argollas de la ventana estaban sanas. Todo aconteció tan rápido que los hermanos se limitaron a mirarse uno al otro, sin poder creer lo que pasaba. 

    Sergio evoca con asombro ese instante que le resultó espeluznante, y nos repite que "no había manera para que eso pase!!". A los pocos días, la chica había salido de su cuarto por un par de minutos y, al regresar, Sergio escuchó sus gritos y corrió a ver qué pasaba: la cortina estaba envuelta al ventilador de techo, que nadie había prendido, y nuevamente el caño de la cortina estaba intacto en su lugar. Sergio confiesa que comenzaron a sentir mucho miedo desde ese momento, y que su hermana trataba de estar el menor tiempo posible en el departamento. 

    Pasaron dos meses hasta que Sergio dijo "basta". Estaba otra vez con el amigo que fue testigo de aquella vez en que la luz se encendía sola, pero ahora era de noche y miraban televisión. De pronto sienten que alguien golpea la puerta de la cocina, que en realidad comunicaba con un pasillo que no tenía salida a ninguna parte, y de paredes tan altas como el techo. De modo que era imposible que alguien golpeara esa puerta. Instintivamente Sergio se levantó para mirar en la puerta de calle, pero su amigo le aclaró: "no golpearon ahí... golpearon en la cocina...". Con mucho temor, ninguno quiso salir a ver, y solamente encendieron la luz de ese pasillo, mirando por la ventana que permitía observarlo completo. No había nadie. Una noche sin viento, tranquila. Entonces sí abrió la puerta para salir a ver, volviendo a corroborar que no había nada, y la cerró de nuevo, apagando la luz del pasillo. Cuando giró para volver hacia su amigo, le golpearon otra vez la puerta, pero ahora con mucha más violencia. Se quedó sin habla. En ese instante tomó la decisión de irse. 

    Nos dice Sergio que pasó esa noche en la casa de otra de sus hermanas, y al día siguiente fue hasta la inmobiliaria para quejarse de que era imposible vivir en ese lugar. No explicó las razones, no dio detalles, pero tampoco hizo falta: los de la inmobiliaria rescindieron el contrato sin problemas, lo que le llevó a pensar que ellos también estaban al tanto de lo que ocurría. 

    Luego Sergio consiguió otro departamento en la misma zona, y todos los días pasaba por allí. Así supo que, después de él, ese lugar fue habitado por una familia que no duró más de una semana antes de abandonarlo. Hasta hoy sigue siendo un misterio lo que pasa en la planta baja de la casa de calles Almagro y Rivadavia. 

 







Esta publicacion tuvo: 426 visitas

/El-departamento-que-espanta.php

Ultimas Historias

ZonaNegra
La Teoria del Proyecto Blue Beam

Teoría del Proyecto Blue BeamOrigen y Base de la Teoría:El Proyecto Blue Beam fue popu

Continuar leyendo
ZonaNegra
La casa del viejo

Después de conversar con Matías, no tuvimos dudas de que estábamos ante uno de

Continuar leyendo
ZonaNegra
Otra del hospital San Juan Bautista

A finales de 2.010 hubo un llamado a Radio Valle Viejo, donde querían contactarse con alg&uac

Continuar leyendo
?>