La curva de Rumi Punco



La curva de Rumi Punco



En el año 1982 Miguel Flores era un adolescente que vivía en Huacra, límite de Catamarca con Tucumán, y solía ir a Rumi Punco a ver televisión, porque en su casa no tenían, y le apasionaba ver "Viaje a lo inesperado". De una curva que se conoce como "La curva de Michilo Caro", se decía que siempre espantaban, y una noche Miguel iba caminando cuando, de pronto, fue encandilado por un auto, pero pudo ver a un hombre en una silla de ruedas algunos metros más adelante. Como era un chico que tenía muchísimo miedo a causa de los comentarios sobre esa zona, Miguel empezó a apurar el paso para darle alcance y caminar acompañado, pero cuenta que en un momento dado, cuando la luz del auto dejó de iluminar, la silla de ruedas cruzó la ruta y se metió por un badén, desapareciendo tras un alambrado. Se asustó tanto que comenzó a correr, sintiendo que las piernas no le respondían, y que no avanzaba.


En su conversación con Zona Negra, el hombre recuerda que en ese sector habían asustado a muchas personas, a veces por la aparición y desaparición inexplicable y repentina de un grupo de ovejas, o el ruido de cadenas que parecían golpear contra el pavimento, sin ser vistas. Consultado sobre la posible existencia de personas que pudieran haber practicado la magia negra en el lugar, Miguel comenta sobre una familia que vivió en Rumi Punco hasta 1.976, y que luego se vinieron a vivir en Catamarca. Pero agrega que en el pueblo además "había brujas" que pasaban volando, riéndose. Incluso se atreve a dar un nombre: "de una señora de apellido Villagra se dijo que una vez la habían baleado con sal, cerca de Los Altos, donde había una familia Del Piero que tenía muchas plantaciones de maíz... y amaneció con esas heridas por sal, que no cicatrizan".







Esta publicacion tuvo: 391 visitas

/La-curva-de-Rumi-Punco.php

Ultimas Historias

ZonaNegra
Trabajando de noche en el cementerio de la capital

En Zona Negra (programa o revista) varias veces recibimos testimonios sobre cosas extrañas que sucedían en el Cementerio Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca....

Continuar leyendo
ZonaNegra
La Zona Negra del Hospital

Natalia recibió a ZN en su casa, para una de las emisiones de 2.009, y narró algunas a

Continuar leyendo
ZonaNegra
Habia vendido su alma al diablo.

Hace 30 años, cuando yo tenía 10, fuimos a vivir con mi familia en un pueblito de Cata

Continuar leyendo
?>